Se localiza en la margen derecha del Guadalope, frente a la actual ciudad de Alcañiz. A pesar de su transcendencia para la Prehistoria reciente aragonesa se encuentra prácticamente destruido.
Ha sido objeto de excavaciones en tres momentos diferentes por diferentes equipos arqueológicos: 1923, 1947y 1982.
La mayoría de los materiales muebles localizados indican una ocupación durante el Bronce Medio. En las intervenciones más recientes se realizaron dos caras explorativas en una de las escasas zonas intactas del poblado que dieron a conocer una potencia estratigráfica de casi dos metros de espesor y un total de seis fases de ocupación con distintas estructuras de hábitat superpuestas. La cronología deducida a partir de análisis de carbono catorce indica una de las secuencias más claras para conocer el desarrollo del Bronce Medio en nuestra región.
La ocupación a lo largo de esta época que algunos investigadores han relacionado con el Bronce Valenciano, habrá que añadir la constatación de la presencia de la presencia de tipos cerámicos y motivos decorativos asimilables a las formas habituales del complejo de Cogotas I. También existen elementos que indican la permanencia del hábitat durante la Primera Edad del Hierro como algunas cerámicas excisas e incluso otros que apuntan al ibérico Pleno. Para finalizar no son extraños algunos del Ibérico Tardío, musulmanes y medievales.